Edenorte hace primera versión “Olimpiadas del Saber” Edenorte hace primera versión “Olimpiadas del Saber”
SANTIAGO.- Edenorte Dominicana celebró recientemente su primera versión de las “Olimpiadas del Saber”, en la que participaron colaboradores de la empresa de sus diferentes... Edenorte hace primera versión “Olimpiadas del Saber”

SANTIAGO.- Edenorte Dominicana celebró recientemente su primera versión de las “Olimpiadas del Saber”, en la que participaron colaboradores de la empresa de sus diferentes áreas.

Se trató de un evento que se originó en la Dirección de Planificación y Control de Gestión, representada por el ingeniero Gustavo Martínez y organizado por la Gerencia de Calidad y Procesos, una carga de la ingeniera Gladys Almonte.

Concluidas las dos etapas del certamen, meramente el primer lugar el equipo Los Estratégicos, en representación de la Dirección de Comunicación Estratégica.

El segundo puesto fue para los integrantes del equipo Interconexiones, de la Dirección de Distribución y el tercer lugar para Telemedición, de Reducción de Pérdidas.

Las “Olimpiadas del Saber” es una competencia del conocimiento entre sus colaboradores, con el objetivo de promover la identificación y el conocimiento del personal con los lineamientos estratégicos, normativas, historia, controles internos, procesos, políticas de calidad, seguridad, responsabilidad social y medio ambiente a través de manuales de estudio preparados para estos fines.

El proyecto estuvo dividido en dos fases, con una primera ronda preliminar en la que participaron 20 equipos inscritos, 100 colaboradores en total y 20 entrenadores. De estos tres equipos alcanzaron la mayor puntación, y pasaron a la ronda final.

En la ronda final estuvieron presentes el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE, así como los encargados de las tres áreas finalistas: el ingeniero Edwin Mukai, Director de Distribución; la licenciada Arelis Salomón, directora de Comunicación Estratégica e ingeniero Hilario Martínez, gerente de Análisis y Estudio de Reducción de Pérdidas.

En base a la experiencia vivida y los testimonios expresados ​​por los participantes, los organizadores concluyeron que fue el objetivo del proyecto “Olimpiadas del Saber”, porque les llenó de satisfacción, por el conocimiento adquirido y la oportunidad de aprender de forma divertida sobre todos los procesos que componen a Edenorte.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero