Aguinaldo navideño en Ministerio de Defensa Aguinaldo navideño en Ministerio de Defensa
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación participó este jueves en el encendido del arbolito  navideño del Ministerio de Defensa, en la continuación de su programa... Aguinaldo navideño en Ministerio de Defensa

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación participó este jueves en el encendido del arbolito  navideño del Ministerio de Defensa, en la continuación de su programa que consiste en llevar   alegría a instituciones públicas, en esta ocasión la banda de música y coro de distintos centros educativos encabezaron aguinaldos e interpretaron villancicos en la Junta de Retiro FF.AA., el Instituto Superior para la Defensa, INSUDE, entre otras dependencias.

El coro del Politécnico San José de Los Frailes del Distrito 10-06,  entonó villancicos tradicionales  y con la presencia de Papá Noel, deleitaron a los miembros del Ministerio de Defensa , quienes se impregnaron de alegría, cantaron y  disfrutaron la presentación.

Dentro de las instalaciones de ese Ministerio  los  jóvenes estudiantes integrantes del coro, recorrieron varios estamentos, mientras que contagiados por el ambiente festivo los miembros de la institución se  unieron al coro, interpretando junto con ellos varios villancicos y merengues propios de la temporada.

Autoridades del ministerio de Defensa felicitaron al Ministerio de Educación  y desearon  unas felices fiestas navidades al personal  del MINERD.

Asimismo, agradecieron al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, por poner en marcha la iniciativa de llevar las bandas de músicas juveniles a las instituciones públicas y resaltaron las cualidades artísticas de los estudiantes del Liceo María Félix Ruiz y el coro del politécnico San José de los Frailes, del Distrito Educativo 10-06.

Resaltaron que los 14 estudiantes que componen la banda de música, que tiene de creada un año y es dirigida por los profesores, Junior Rosario y Carlos Saturria, y el coro integrado por 26 escolares, representan un reflejo de los beneficios de la Jornada Escolar Extendida en los centros educativos.

Concluida la participación en el Ministerio de Defensa, los estudiantes se trasladaron a la sede del Museo de los Peloteros donde recibieron informaciones sobre la historia del Beisbol, las hazañas de los peloteros dominicanos y lo que  significa este deporte  para el país.

El Ministerio de Educación, informó que continuará llevando el espíritu de la Navidad representado por bandas de música y coros de distintos centros educativos, a distintas instituciones con las cuales se han coordinado encuentros navideños.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero