Obras Públicas se compromete a terminar carretera Obras Públicas se compromete a terminar carretera
SANTIAGO.- El padre Ramón Ramos (padre Nino) confirmó ayer que se reunió el pasado martes junto a comunitarios de la cordillera Septentrional con el... Obras Públicas se compromete a terminar carretera

SANTIAGO.- El padre Ramón Ramos (padre Nino) confirmó ayer que se reunió el pasado martes junto a comunitarios de la cordillera Septentrional con el ministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, encuentro en el que arribaron a varios acuerdos para la terminación de la carretera que comunica a Jacagua con Palo Alto.

El cura dijo que las autoridades prometieron que esta semana se iniciará la señalización de los 8 kilómetros de carretera que ya están construidos desde la Comunidad  La Finca, en Palo Alto, hasta El Empalme. “Esto para evitar accidentes sobre todo en horas nocturnas”, dijo Ramos.

El encuentro se realizó en la comunidad Jacagua Adentro y se anunció que no marcharan por las calles de la ciudad como lo hicieron durante tres lunes consecutivos, llamando atención de las autoridades para que reiniciaran los trabajos en dicha carretera que se encontraban paralizados.

El religioso precisó que también se acordó que a más tardar en dos semanas se iniciará la reconstrucción de los caminos vecinales de Los Higos, EI Cedro, El Jamo, El Pley, El Nispero y El Aguacate. “Esto será efectivo en los días siguientes al acuerdo que se firmará entre los ministerios de Agricultura,  Medio Ambiente y  Obras Públicas que se hará la próxima semana”,  dice Ramos.

El padre Nino Ramos  apuntó que durante el encuentro en el que también participó la gobernadora provincial Ana María Domínguez, se acordó que en menos de dos semanas Obras Públicas iniciará el acondicionamiento de los 8 kilómetros de carretera que faltan por pavimentar, para que se haga más fácil el tránsito en lo que llega el asfaltado  definitivo.

´´El ministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, nos mostró un documento de fecha 28 de enero del 2019 en que él solicitaba al anterior ministro el presupuesto de inversión estimado para la terminación de la carretera Jacagua- Palo Alto, ascendente a la suma de 90 millones de pesos”, dijo el religioso.

El pasado lunes, los residentes en 19 comunidades de la cordillera Septentrional junto al sacerdote Ramón Ramos (Padre Nino) se sentaron por 10 minutos en silencio en la calle Del Sol, frente la Gobernación provincial en reclamo de que el Gobierno terminara la carretera que comunica a Jacagua con Palo Alto.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero