Enfermeras en huelga, pero otras laboran Enfermeras en huelga, pero otras laboran
SANTIAGO.-Enfermeras del hospital José María Cabral y Báez de aquí acogieron hoy el llamado a paro por 24 horas Sinembargo, sus colegas del Presidente... Enfermeras en huelga, pero otras laboran

SANTIAGO.-Enfermeras del hospital José María Cabral y Báez de aquí acogieron hoy el llamado a paro por 24 horas Sinembargo, sus colegas del Presidente Estrella Ureña no se sumaron a la protesta apelando a un llamado a diálogo al que fueron convocadas desde el Servicio Nacional de Salud(SNS) para el próximo lunes.

Las profesionales del sector Salud, protestaron con pancartas frente al Cabral y Baez, sumándose a la convocatoria que hicieron  la Coordinadora de los Gremios del Sector Salud (Conasalud) y el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf), en reclamo de pensiones de un cien por ciento, aumento salarial, y otras reivindicaciones.

De su lado, la presidenta de la seccional norte, del Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería (Codopenf) Esperanza Sayas, criticó esta mañana que sus colegas del hospital Estrella Ureña no se sumaran a la protesta.

Dijo que en el año 2016,  una comisión del Servicio Nacional de Salud (SNS) firmó un acuerdo de los cuales solo se han cumplido algunos puntos.

“Las enfermeras y todo el personal de nuestros hospitales no tienen su pensión asegurada”, señaló Sayas.

Mientras,  que la vocero de las enfermeras del hospital Presidente Estrella Ureña, Birmania Mancebo,  dijo que no se sumaran a la protesta porque desde el Servicio Nacional de Salud se convocó para una reunión el próximo lunes.

“Nosotros no queremos paro, pero hay un sector que ha llamado a paro,  cosa que yo no veo bien, porque si a nosotros nos interesa el dialogo más que un paro.  Y aquí estamos trabajando normal”, dijo Mancebo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero