Realizarán en Santiago reunión mundial tabaco Realizarán en Santiago reunión mundial tabaco
SANTIAGO.- República Dominicana será sede de la trigésimo cuarta asamblea internacional de la Asociación de Productores de Tabaco (ITGA por sus siglas en inglés), actividad... Realizarán en Santiago reunión mundial tabaco

SANTIAGO.- República Dominicana será sede de la trigésimo cuarta asamblea internacional de la Asociación de Productores de Tabaco (ITGA por sus siglas en inglés), actividad que se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre en esta ciudad.

Datos sobre el particular fueron ofrecidos por el director general del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), Manuel Alejandro Ureña, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada ayer en el hotel Gran Almirante, de aquí.

El principal funcionario del sector tabacalero nacional, anunció que esa reunión de productores de tabaco del mundo contará con la participación de 22 países y 50 delegados internacionales.

Significó que durante el encuentro participarán productores asociados de distintos países y que se abordarán temas de mucha trascendencia para la producción de tabaco y el futuro de esta industria a nivel global.

“La ciudad de Santiago de los Caballeros de los Caballeros será durante tres días, el centro de los paneles de discusión que se llevarán a cabo en esta asamblea”, expuso Ureña

Resaltó que para República Dominicana tiene gran importancia la celebración en su territorio de ese evento, porque permite que personalidades del mundo del tabaco visiten el país a conocer un lugar histórico y tradicional en la producción de tabaco y famosa a nivel internacional.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero