Educación celebra segundo foro “Resetéate” Educación celebra segundo foro “Resetéate”
SANTIAGO.- El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo, celebró el segundo foro “Resetéate” con estudiantes de Secundaria... Educación celebra segundo foro “Resetéate”

SANTIAGO.- El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo, celebró el segundo foro “Resetéate” con estudiantes de Secundaria de esta provincia, a los fines de potenciar la igualdad de género y la empatía colectiva.

La técnica nacional docente Kendra Ramírez precisó que se trata de un encuentro con casi 500 educandos de distintos centros educativos de Santiago, quienes se empoderan de la inclusión en la convivencia con sus semejantes y ponen en práctica recursos pedagógicos de relación interpersonal.

“Resetéate es una campaña donde intervienen diferentes entidades que promueven la igualdad entre los seres humanos. Desde el MINERD buscamos que en las escuelas se fomenten las buenas prácticas de equidad”, manifestó.

Valoró como positiva la preocupación del ministro Antonio Peña Mirabal sobre la participación activa de las familias en los procesos educativos de los niños y niñas, además de promover y garantizar igualdad de oportunidades para todos.

“El mimistro Mirabal ha sido un abanderado de esta campaña y nos regocija su preocupación sincera por la igualdad e involucramiento de las familias en las escuelas. Con la participación activa de todos los sectores garantizamos que la Revolución Educativa tenga mayores éxitos”, dijo Ramírez.

En el desarrollo de esta actividad los estudiantes participaron en distintos escenarios, incluyendo dinámicas lúdicas de grupo donde se fomentó la participación de cada uno y la reflexión en torno al papel de los individuos en la conformación de la sociedad.

Este foro se desarrolló en Santo Domingo y Santiago, pero concluirá la primera etapa en el Sur del país, a los fines de abarcar la mayor cantidad de educandos que han de encontrarse en un posible encuentro nacional de “Resetéate” si las circunstancias apremian.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero