Aagentes DNCD decomisan 111 kilos de cocaína Aagentes DNCD decomisan 111 kilos de cocaína
SANTIAGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), en coordinación con un procurador fiscal de esta ciudad, apresaron a tres hombres... Aagentes DNCD decomisan 111 kilos de cocaína

SANTIAGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), en coordinación con un procurador fiscal de esta ciudad, apresaron a tres hombres con más de 111 kilos de cocaína, distribuidos en 100 paquetes.

El cabecilla del cartel fue identificado como Fernando Rafael Peña Pichardo, de 77 años y, de acuerdo a las autoridades que realizaron el hallazgo, la droga era transportada en compartimientos secretos en una jeepeta y una camioneta.

El operativo fue realizado ayer en la autopista Duarte, a la entrada de esta ciudad y también fueron arrestados Wimber Caminero Sabino y Johan Alberto Rodríguez Mejía.

El grupo viajaba en una camioneta Ford F150 y una jeepeta Dodge Durano. En el primero de esos vehículos la DNCD informó esta mañana que decomisó 75 paquetes y otros 25 en el todo terreno, mientras que eran escoltados por otra jeepeta.

La información especifica que los tres vehículos se desplazaban hacia esta ciudad desde Santo Domingo y que las autoridades les dieron seguimiento, hasta que fueron interceptados aquí.

La droga estaba envuelta en plástico transparente negro y gris, marcado con los logotipos “Punisher” y “Versace”.

Los paquetes de drogas fueron embalados en fundas para evidencias y entregados en el Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD. Posteriormente fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en esta ciudad, donde fue certificada positivo para cocaína y de ahí enviada a los almacenes de la Procuraduría General de la República, para los fines legales correspondientes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero