Águilas, Gigantes y Toros triunfan Águilas, Gigantes y Toros triunfan
SANTIAGO.- El panameño Edmundo Sosa conectó dos cuadrangulares y el estadounidense John Nogowski agregó uno para comandar el triunfo de las Águilas Cibaeñas 6-3... Águilas, Gigantes y Toros triunfan

SANTIAGO.- El panameño Edmundo Sosa conectó dos cuadrangulares y el estadounidense John Nogowski agregó uno para comandar el triunfo de las Águilas Cibaeñas 6-3 y de paso detener una racha de cinco derrotas durante un encuentro celebrado anoche en el Estadio Cibao de Santiago.

Sosa culminó una gran noche para las Águilas con tres carreras remolcadas, una de ellas producidas en la primera entrada gracias al primero de sus dos vuelacercas. En ese mismo acto, Nogowski también se fue para la calle.

El segundo palo del importado panameño fue productor de dos vueltas en el quinto acto. Tras el encuentro, el conjunto cibaeño, con su victoria, provocó un triple empate en la tercera posición junto con los Toros del Este y Tigres del Licey con 5-6, respectivamente.

Las otras dos carreras de las Águilas se produjeron en el sexto episodio. En cambio, los verdes las fabricaron sus tres vueltas en el tercer inning producto de dos dobles, tres sencillos y un boleto.

El partido lo ganó Joan Báez (1-0) en rol de relevo, quien ponchó a los dos bateadores que enfrentó en el quinto, mientras que el revés recayó sobre Edgar García (0-1), quien en dos tercios de entrada permitió el cuadrangular de Sosa y ponchó a uno. El importado Kyle Finnegan logró su tercer rescate al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno.

En el estadio Quisqueya de la Capital, los Gigantes del Cibao fabricaron tres carreras en la octava entrada para superar 3-2 a los Leones del Escogido. Con el encuentro 2-0 a favor de los escarlatas, los Gigantes vinieron de atrás luego de que Elier Hernández conectara una línea al central por encima de la cabeza del segunda base Otto López con las bases llenas productor de dos carreras.

A seguidas, un lanzamiento salvaje del relevista Yordy Cabrera, permitió que Moisés Sierra, quien se encontraba en la tercera base, anotara la tercera y decisiva carrera del encuentro a favor de los Gigantes.

En el estadio Francisco Micheli de La Romana, los Toros del Este lograron su cuarta victoria consecutiva al derrotar a los Tigres del Licey con pizarra 6-2.

El abridor zurdo Carlos Hernández lució intratable en el montículo durante siete episodios, mientra la ofensiva de los Toros lo respaldó con 11 imparables, para así lograr su primera victoria del torneo otoño-invernal 2019-2020, dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso.

Yamaico Navarro llevó la voz cantante de los Toros al remolcar dos carreras, seguido del importado Pete O’Brien, quien empujó una gracias a un triple.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero