Resuelven desprendimiento pañete en escuela Resuelven desprendimiento pañete en escuela
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación informa que la docencia fue reanudada desde  el pasado  martes en el liceo Eugenio María de Hostos en Sabana... Resuelven desprendimiento pañete en escuela

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación informa que la docencia fue reanudada desde  el pasado  martes en el liceo Eugenio María de Hostos en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, luego de haber sido suspendida por el desprendimiento del pañete en una de las aulas, situación que ha sido corregida.

Corregida la situación, los estudiantes asisten con normalidad al referido plantel para seguir aprovechando las ventajas de la Revolución Educativa y la Jornada Escolar Extendida.

Se recuerda que, tras registrarse el desprendimiento de parte del pañete en una de las aulas, de inmediato el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, ordenó la intervención y apoyo a toda la comunidad educativa que resultó afectada.

Dicha asistencia consistió en la realización por parte de un equipo técnico que evalúo las condiciones de los pañetes en cada una de las aulas, para proceder a corregir y acondicionarla, de manera que los estudiantes puedan recibir la docencia con normalidad.

Los trabajos contemplaron retirar el empañete para luego proceder a restablecerlo en varias etapas que incluyen trabajos los fines de semana hasta que se complete por completo.

El MINERD reitera que la seguridad de la comunidad educativa, especialmente en las aulas, es una prioridad en la gestión del ministro Peña Mirabal, por lo que se implementan acciones puntuales en todo el país para que los centros educativos estén en las mejores condiciones posibles.

En agosto pasado se inició un programa de mantenimiento escolar en las 18 regionales educativas y se dispusieron de los recursos económicos, humanos y materiales para que todas las reparaciones se hicieran sin tapujos. Ese plan todavía se mantiene.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero