PUNTOS…Y PICAS PUNTOS…Y PICAS
POR CARLOS MANUEL ESTRELLA LF-DM= cajas y cajones Leonel Fernández y Danilo Medina se han tirado “cajas y cajones” en menos de 24 horas... PUNTOS…Y PICAS

POR CARLOS MANUEL ESTRELLA

LF-DM= cajas y cajones

Leonel Fernández y Danilo Medina se han tirado “cajas y cajones” en menos de 24 horas en que el actual presidente de la República respondió con más emotividad que racionalidad graves afirmaciones que en la víspera hizo el hoy derrotado precandidato, según el cómputo de la JCE.

Queriéndolo o no, Fernández logró que el silencioso hablara, provocó reacción y sacó de zona de confort al gobernante que, si bien sorprendió con su discurso improvisado, cometió errores imperdonables para un político ducho que cayó en el terreno de confrontación verbal directa con rival.

Fernández y Medina expusieron en sendas alocuciones “sus verdades” de acuerdo al prisma político que han observado en más de 40 años de militancia compartida, hasta el domingo pasado, en el Partido de la Liberación (PLD) y cada uno justificó logros particulares y restó méritos al otro.

Fueron dos piezas para denostarse. Uno lo hizo con la elocuencia y elegancia que le aventaja por su formación teórica y oratoria diplomática y el otro con la agresividad verbal y la vehemencia del pragmático, curtido en la fragua partidista, que ejerce a plenitud buenas y malas artes de la política. El espectador, como tercero neutral, ha quedado sorprendido o boquiabierto por la cantidad de epítetos, refinados o no, que se prodigaron en una confrontación que en ocasiones parecía de chicos de barrio peleando por su territorio y en otras por la defensa de intereses que transcienden la política.

Ausente como tema del debate, si se quiere de los casi 20 años de gobierno compartido entre Fernández y Medina, fue la mega corrupción en uso de recursos públicos que ambos han permitido que creciera y multiplicara con absoluta impunidad gracias al control político de la justicia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero