Cabildo reclama empresa reabra tramo calle Del Sol Cabildo reclama empresa reabra tramo calle Del Sol
SANTIAGO.- La decisión de la Alcaldía de aquí, de emplazar a una empresa    constructora, para que proceda a la reapertura del tramo de la... Cabildo reclama empresa reabra tramo calle Del Sol

SANTIAGO.- La decisión de la Alcaldía de aquí, de emplazar a una empresa    constructora, para que proceda a la reapertura del tramo de la calle Del Sol, donde el 21 de mayo pasado ocurrió un derrumbe que provocó la muerte de cinco personas, fue respaldada esta mañana por el abogado Ramón Antonio Veras, uno de los vecinos afectados por ese evento.

Tanto el pedido de la entidad municipal como del jurista santiaguero tiene su origen en que la situación viene trastornando el tránsito vehicular y afectando seriamente las operaciones de varios negocios del área, y de residencias aledañas. El derrumbe ocurrió en el lugar donde se construye un edificio comercial.

De acuerdo a la Oficina Municipal  de Planeamiento Urbano, del Ayuntamiento de Santiago, (OMPU), el Grupo DEPROC, Desarrollo de Proyectos del Cibao, S.A.S, no ha dado respuesta para solucionar dicho problema.

Fernando Ramírez, quien fungió de vocero informó que el cabildo local ha decidido rescindir los permisos de uso de suelo para la  construcción de un hotel en esa zona, hasta tanto sea resuelto “el grave problema que representa para la movilización del tránsito en una área tan importante de la ciudad y dijo además  que dicha empresa ha sido intimada legalmente”.

Mientras que el abogado Veras dijo no explicarse cómo los hombres y mujeres de Santiago, han aceptado sin protestar que durante varios meses permanezca cerrado un tramo importante de su calle céntrica principal, la calle Del Sol.

“La indiferencia ante semejante situación desdice mucho de la sociabilidad, el respeto que debe exigir todo ciudadano o ciudadana ante el desprecio al derecho a su libre circulación”, sostuvo.

Preguntó Negro Veras que si una libertad tan elemental como es la del libre movimiento vehicular no es demandada, ¿qué se puede esperar al reclamar otros derechos de mayor contenido y que exigen más profundidad de comprensión social y política?

“La pasividad envía a veces un mensaje de cansancio, pero también de una despreocupación que llega hasta la indiferencia”, estimó el jurista, para a seguidas agregar que “lo mejor del pueblo de Santiago de los Caballeros tiene justos motivos para encabritarse; sentirse molesto, mantenerse enfurecido y altamente indignado por el abuso que constituye hacer imposible la libre circulación vehicular por un tramo importante de la calle Del Sol”.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero