Alza dólar encarece servicios en las clínicas Alza dólar encarece servicios en las clínicas
SANTIAGO.- El doctor Daniel Rivera, presidente del consejo de administración de la clínica Unión Médica del Norte, aseguró que el alza de la prima... Alza dólar encarece servicios en las clínicas

SANTIAGO.- El doctor Daniel Rivera, presidente del consejo de administración de la clínica Unión Médica del Norte, aseguró que el alza de la prima del dólar obliga a esas instituciones de servicio de salud elevar los servicios que ofrece a los pacientes.

De manera fundamental, sostuvo que esa realidad económica se evidencia en los materiales que se utilizan en las áreas de laboratorios, en vista de que la mayoría se adquiere en el extranjero con la moneda estadounidense.

Rivera se refirió al tema ayer, al encabezar la entrega de 25 millones de pesos como bonificación a casi 1,500 empleados de esa clínica. En el acto también estuvieron presentes los doctores Julián Sued, Fausto Hernández, Marino Pérez, Rafael Estrella, Luis Bergés, Vianna Khoury, Rafael Ulerio y Miguel Martes, integrantes del consejo de administración.

El conocido galeno santiaguero consideró que la forma más práctica para evitar que los pacientes de las clínicas sigan siendo afectados por el alza en la tasa del dólar es que se produzca una negociación que genere una indexación en el aumento.

“De lo contrario, resultaría imparable el aumento de los costos de los productos que usamos en los laboratorios, ya que es un asunto automático, lo que va en detrimento de los pacientes”, subrayó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero