retienen camión que contaminó el río Jacagua retienen camión que contaminó el río Jacagua
SANTIAGO.- Está retenido en las oficinas de esta ciudad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el camión colector de desechos líquidos, sorprendido... retienen camión que contaminó el río Jacagua

SANTIAGO.- Está retenido en las oficinas de esta ciudad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el camión colector de desechos líquidos, sorprendido vertiéndolo en el río Jacagua, con lo que contaminó sus aguas.

Aura Espaillat, directora provincial de esa institución, informó que, inmediatamente se tuvo conocimiento de la irregularidad, se procedió a confiscar el vehículo.

Se trata de un camión propiedad de la compañía Pids Mart, con sede en el kilómetro 22 de la autopista Duarte y, que según Espaillat, no cuenta con oficinas en esta ciudad, solo con una persona como representante.

Hace algunos días se grabó un vídeo en Los Rieles del barrio Duarte, de la parte oeste de esta ciudad, donde se observa empleados  de la empresa depositando en el lecho del río las aguas recogidas de pozos sépticos de aquí.

La publicación de dicha grabación fue hecha ayer a través de las redes sociales, lo que motivó que el Ministerio de Medio Ambiente procediera a cerrar la compañía Pids Mart, cuyos ejecutivos aseguran que tal acción la ejecutaron esos empleados sin que fueran autorizados por los propietarios de la empresa.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero