Fiscalía acusa dominicano por muerte de mujer Fiscalía acusa dominicano por muerte de mujer
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Los fiscales de El Bronx acusaron el martes  al dominicano Luis Severino, por el asesinato de su ex mujer... Fiscalía acusa dominicano por muerte de mujer

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Los fiscales de El Bronx acusaron el martes  al dominicano Luis Severino, por el asesinato de su ex mujer Cindy Olivo, a quien asesinó de múltiples puñaladas en un apartamento de El Bronx, dejando que el cadáver se pudriera allí durante un mes.

Severino, de 49 años de edad, que huyó a Florida después del homicidio, donde fue capturado y extraditado a Nueva York, fue deportado el 18 de octubre de 2016, después de cumplir una condena por robo de una tarjeta de crédito.

Es acusado por cargos de asesinato, posesión criminal de un  arma y fuga, después de matar a Olivo, de 33 años, en su apartamento del vecindario de  Fordham Heights en El Bronx en junio.

La policía encontró el cadáver de la mujer tan descompuesto el 12 de julio, que la identificación se hizo difícil en la Oficina del Médico Forense y después  que los vecinos se quejaron de un fétido olor.

Al principio, las autoridades pensaron que Olivo había muerto por una sobredosis de drogas.

Pero la  autopsia demostró lo contrario, revelando dos puñaladas a cada lado de su cuello, dijo la policía.

Familiares  de Olivo dijeron en   julio que ella comenzó a salir con Severino dos años antes de asesinarla, comenzó a consumir drogas y se alejó de sus parientes.

“Era muy raro, muy extraño, siempre distante, siempre estaba muy aislada en una esquina. Pero no le dimos importancia  a eso, estábamos felices de que estuviera por aquí”, dijo su hermana, Ana Javier. Severino nunca se comunicó con familia de Cindy después de su muerte para averiguar qué le había pasado, explicó la hermana.

El acusado fue arrestado en Florida el 14 de agosto por un cargo de reingreso ilegal de inmigrantes deportados, según documentos de la corte federal y la policía.

En 2006, cumplió una condena en una cárcel estatal por un caso del robo de la tarjeta de crédito,  en marzo de 2014, fue declarado culpable de posesión de drogas con la intención de traficarlas en Manhattan y sentenciado a 42 meses.

Después de cumplir la sentencia fu repatriado a la República Dominicana.

Severino, quien también usaba los nombres falsos de  Louis Santana, Julio Torres y Luis Manuel Severino Colón, volvió a los Estados Unidos, y se presentó en El Bronx, dijeron los fiscales federales.

El NYPD comunicó a la  ICE, el 26 de julio, que estaba siendo investigado por un crimen del 15 de junio.

El martes se le instruyó de cargos en la Corte Suprema Estatal de El Bronx y recluido de nuevo en una cárcel federal.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero