Educación repara techos dañados en escuela Educación repara techos dañados en escuela
SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación informó que mantiene una brigada de obreros y técnicos en la reparación de los techos defectuosos de alrededor... Educación repara techos dañados en escuela

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación informó que mantiene una brigada de obreros y técnicos en la reparación de los techos defectuosos de alrededor de 20 aulas del Centro Educativo Eugenio María de Hostos, ubicado en el sector Cruz Grande de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, y que espera concluir la labor a más tardar el próximo lunes para la reanudación de la docencia.

Un comunicado de prensa dado a conocer por el MINERD, precisa que de las 20 aulas en proceso de reparaciones menores de una parte de los techos ya han concluido 7 de ellas.

Indicó que a los techos se les ha cubierto con un metro y hasta metro y medio del pañete desprendido, por lo que se espera concluir en los próximos cuatro días.

“Nuestra brigada de trabajadores y técnicos están haciendo todo lo posible por dejar la estructura del centro en plenas condiciones para garantizar la integridad de los estudiantes y los docentes en la reanudación de la docencia el próximo lunes”, explica el MINERD.

La reparación general del referido centro fue dispuesta por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, a través de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Escolar (DIGMIE), luego de un riguroso levantamiento en todas las áreas.

Se recuerda que en el plantel se produjo recientemente el desprendimiento de una parte del pañete de una de las aulas, resultando tres estudiantes levemente lesionados, sin mayores consecuencias.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso la intervención del área del Centro Educativo Eugenio María de Hostos, ubicada en el sector Cruz Grande, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

“Estamos instruyendo para que en lo inmediato se adopten las medidas correctivas de lugar para que situaciones como esa no se repitan”, dijo en la ocasión el ministro Peña Mirabal.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero