Leonel dice que “fraude” ocurrió en zonas sureñas Leonel dice que “fraude” ocurrió en zonas sureñas
SANTO DOMINGO- El expresidente Leonel Fernández aseguró que las provincias del sur del país fueron las utilizadas para el alegado fraude electoral del pasado... Leonel dice que “fraude” ocurrió en zonas sureñas

SANTO DOMINGO- El expresidente Leonel Fernández aseguró que las provincias del sur del país fueron las utilizadas para el alegado fraude electoral del pasado 6 de octubre.

Fernández asegura que todavía a medianoche había mesas electorales que no habían terminado de votar, y algunas en las que lo hicieron más del 90% de los electores, algo que según el expresidente es totalmente improbable.

Aquí un extracto de su discurso, donde se refiere a exclusividad a la situación de las provincias del sur del país:

“Para poner en contexto la naturaleza de este absurdo, debemos partir de la premisa que este fue un proceso que de acuerdo con las disposiciones de la Junta Central Electoral, debió de haber tenido lugar entre las 8 de la mañana y las 4 de tarde, para un periodo total de 8 horas de votación, lo cual equivale a 480 minutos.

En consecuencia, para que una mesa de votación generase 480 votos, debió producirse el escenario en el cual dicha mesa se mantuviese, de manera permanente y sin pausa alguna, emitiendo un voto por cada minuto durante las 8 horas completas del proceso electoral.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero