Impiden entrada presidente electo Guatemala Impiden entrada presidente electo Guatemala
CARACAS.- Este sábado, el Gobierno de Nicolás Maduro impidió la entrada a Venezuela al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien decidió realizar una visita... Impiden entrada presidente electo Guatemala

CARACAS.- Este sábado, el Gobierno de Nicolás Maduro impidió la entrada a Venezuela al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien decidió realizar una visita oficial al país para expresar personalmente su apoyo al líder opositor, Juan Guaidó.

Más temprano, el también reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, manifestó en su red social Twitter que esperaba la llegada de Giammattei “para estrechar lazos” entre ambos países y “abonar la causa democrática del continente”.

El equipo de prensa de Guaidó, el Centro de Comunicación Nacional, también había indicado que la visita del presidente de Guatemala se trataría de un “acto histórico y sin precedentes”.

Giammattei, denunció a través de un mensaje audiovisual que “No nos dejaron entrar en Venezuela. Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión”. Seguido de ello, afirmó su respaldo a Guaidó y enfatizó que “nuestra voz la haremos escuchar en el día de hoy en todo el continente”.

Alejandro Giammattei, médico graduado de la estatal Universidad de San Carlos, se ha desempañado como consultor de la Organización Panamericana de la Salud, según reseñó el Diario de Caracas. Ha ocupado varios cargos públicos y privados dentro de la política de ese país.

El mandatario rechaza de manera absoluta al Gobierno venezolano y en su última campaña presidencial lo dejó entrever. “Desconoceremos total y absolutamente cualquier relación comercial y de cualquier índole con el Gobierno o con el usurpador que está hoy ostentado un cargo que no le corresponde, el señor Nicolás Maduro”, expresó en una rueda de prensa luego de realizar una gira por Estados Unidos (EEUU).

A su vez, aseguró que reconoce al jefe parlamentario Guaidó como presidente encargado de Venezuela. “Estoy con la Venezuela libre y estoy con Juan Guaidó”, resaltó.

REACCION DE GUAIDÓ

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, repudió la decisión del régimen de Nicolás Maduro de impedir el ingreso al país del gobernante electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

A través de su cuenta en Twitter, expresó: “En un acto de desesperación, el régimen tomó la peor decisión al negar la entrada del presidente de Guatemala, @DrGiammattei.El atropello a un Presidente electo, preocupado por la emergencia humanitaria y la situación de DDHH en Venezuela, lo único que logra es aislar más al régimen”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero