Fallece conocido munícipe y empresario Chiche Fondeur Fallece conocido munícipe y empresario Chiche Fondeur
SANTIAGO.- Falleció la madrugada de este sábado, a la edad de 88 años, el conocido  munícipe y dirigente empresarial santiaguero Calos Sully Fondeur González... Fallece conocido munícipe y empresario Chiche Fondeur

SANTIAGO.- Falleció la madrugada de este sábado, a la edad de 88 años, el conocido  munícipe y dirigente empresarial santiaguero Calos Sully Fondeur González (Chiche), fundador de varias instituciones y empresas de esta ciudad.

El deceso de Fondeur González se produjo en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) donde estaba recluido desde hacía 10 días, como consecuencia de complicaciones de salud.

La muerte de Chiche Fondeur enluta a sus hijos Carlos Alfredo, Ricardo José y Patricia Fondeur Victoria. Sus restos son velados en la funeraria Blandino, de aquí y serán sepultados a las 11:00 de la mañana de este domingo, en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo.

Chiche Fondeur, que era nativo de Palmar, entonces comunidad perteneciente al municipio de Santiago, se destacó como ingeniero civil y formó parte de Hoyo de Lima Industrial, Mera, Muñoz y Fondeur, así como de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago.

De igual manera, del Aeropuerto Internacional del Cibao, Banco Hipotecario Dominicano y la Asociación para el Desarrollo de Santiago, entre otras instituciones santiagueras. Además, se desempeñó como regidor en este municipio en el período 1960-61.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero