Votos físicos y electrónicos fueron casi iguales Votos físicos y electrónicos fueron casi iguales
SANTO DOMINGO.- El resultado de la Junta Central Electoral (JCE) emitido la noche del jueves refleja una diferencia de 1,202 votos entre Gonzalo Castillo... Votos físicos y electrónicos fueron casi iguales

SANTO DOMINGO.- El resultado de la Junta Central Electoral (JCE) emitido la noche del jueves refleja una diferencia de 1,202 votos entre Gonzalo Castillo y Leonel Fernández.

En ambos caso, el voto manual reduce votos a los candidatos Fernández y Castillo, con respecto al voto resultado final del conteo automatizado publicado en la web de la Junta Central Electoral en los resultados finales en el portal Elecciones2020.do.

En el caso de Gonzalo Castillo, el voto automatizado le otorga 911,923 votos, mientras que en el manual se indican 911,324, una diferencia de 599 votos.

En el caso de Leonel Fernández el voto automatizado le otorgó 885,233 votos y en el manual 884,630 una diferencia final de 603 votos.

Al sumar la diferencia de sufragios es de 1,202, entre ambos candidatos. La diferencia porcentual con respecto al total de votos entre ambos candidatos es de un 0.07%.

En el Cómputo de los Resultados totales finales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), emitidos la madrugada del viernes por la Junta Central Electoral se le coloca un asterisco a los resultados de Gonzalo Castillo y Leonel Fernández señalando: “Valores resultantes de la auditoría fiscal al nivel presidencial del PLD por el Pleno de la Junta Central Electoral, en fecha del 9 de octubre de 2019, a las 7,372 mesas”.

En el caso de Manuel Crespo este recibió 10,335 votos, Maritza Hernández 11,973 y Melanio Paredes 12,751, todos en la transmisión de votos automatizados.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: