Maldonado recula; ahora dice que no tiene pruebas fraude Maldonado recula; ahora dice que no tiene pruebas fraude
SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y seguidor de la corriente del expresidente Leonel Fernández, Rubén Maldonado, reveló que... Maldonado recula; ahora dice que no tiene pruebas fraude

SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y seguidor de la corriente del expresidente Leonel Fernández, Rubén Maldonado, reveló que esa facción no tiene pruebas en contra de las acusaciones de hackeo de los resultados de las primarias simultaneas del partido oficialista y del Revolucionario Moderno que hicieron en contra de José Ángel Gómez Canaán (Jochi).

Maldonado, quien había sido advertido por el abogado de Gómez de ser sometido a la justicia, dijo no tener pruebas que sustenten su acusación contra José Ángel Gómez Canaán.

El legislador habló este miércoles en el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM, donde dijo que se mantenían investigando y que cuando tengan las pruebas contra quienes hayan procedido con el supuesto fraude electoral entonces procederían a denunciarlo.

Maldonado dijo que, probablemente, fue malinterpretado o no se supo expresar sus consideraciones de manera clara.

Este martes Maldonado acusó a Jochi de sabotear los resultados del voto automatizado, a su salida de la Junta Central Electoral (JCE), donde acompañado de otros miembros del sector leonelista depositaron una instancia para auditar los equipos utilizados por el organismo electoral durante las pasadas primarias.

El congresista peledeista también dijo que la lucha para que la JCE proceda a auditar los equipos utilizados en las primarias del pasado 6 de octubre y proclame al expresidente Leonel Fernández como ganador de la nominación presidencial por el PLD continuará. Actualmente el conteo realizado por el organismo encargado del evento dan como virtual ganador a Gonzalo Castillo con el 48.28 % de los votos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero