Sigue preso médico que paciente acusa de abuso Sigue preso médico que paciente acusa de abuso
SANTIAGO.-  Mientras la dirección del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) todavía investiga si en realidad un gineco-obstetra de esa clínica, por presuntamente abusar de... Sigue preso médico que paciente acusa de abuso

SANTIAGO.-  Mientras la dirección del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) todavía investiga si en realidad un gineco-obstetra de esa clínica, por presuntamente abusar de  una paciente en su consultorio, el imputado permanece recluido en el Centro de Rehabilitación Rafey-Hombres, donde la semana pasada fue enviado con una medida de coerción de tres meses.

Se trata del médico Willy Sosa López, a quien un juez de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, halló suficientes méritos a las pruebas que presentó la mujer alegadamente afectada.

Días después el doctor Rafael Sánchez Español, en su condición de director general del HOMS, dijo que como consecuencia de la acusación contra Sosa López “se dispuso una investigación pertinente para confirmar la información”.

En un comunicado distribuido entre los medios de comunicación, Sánchez Español dijo que, como consecuencia de esa realidad, de ser cierta “implicará de manera inmediata la puesta en funcionamiento de las medidas disciplinarias aplicables en la materia por el reglamento médico de nuestra institución”.

Resaltó que es parte de la historia del HOMS la protección de sus pacientes, tanto en lo que respecta a su salud como a su integridad y seguridad dentro de sus instalaciones, prometiendo hacer honor a estos precedentes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero