Mujer asegura no quería asesinar a marido Mujer asegura no quería asesinar a marido
SANTIAGO.- “Yo no lo quería hacer pero él me estaba ahorcando”… Es la versión que ofrece, Jessica María López Henríquez, de 25 años, quien... Mujer asegura no quería asesinar a marido

SANTIAGO.- “Yo no lo quería hacer pero él me estaba ahorcando”… Es la versión que ofrece, Jessica María López Henríquez, de 25 años, quien mató de una cuchillada a su concubino, Roberto Antonio Santos Fernández (Suela), de 40, en un hecho que ocurrió en la Yagüita de Pastor, la madrugada del lunes.

Sin embargo, los familiares de, Santos Fernández, niegan que su pariente agrediera a Jessica María, como ella alega.

Mientras que, la Policía Nacional aquí reportó ayer que  apresó a la mujer y que el hecho ocurrió tras una discusión por asuntos de celos.   Al ser examinado el cadáver de la víctima por el médico forense actuante en el caso, dice que falleció a causa de herida de arma blanca en el tórax derecho.

“Mi hermano fue que me lo quitó de encima y el me dijo que me iba a matar y que después de iba a matar el”, dijo  Jessica María.

De acuerdo al reporte preliminar, el hecho se produjo cuando en horas de la madrugada del lunes,  la víctima mortal se presentó a la residencia de la mujer en el barrio La Altagracia del citado sector portando un arma de fabricación casera denominada (chilena), con la cual, conforme a las investigaciones, trató de agredirla.

En tanto,  que la mujer portaba un arma blanca, con la cual le infirió a Santos Fernández la herida que le produjo la muerte, y luego de cometer el suceso emprendió la huida, siendo posteriormente localizada por las autoridades.

En las investigaciones policiales trascendió que la pareja mantenían constantes discusiones alegadamente por que el hombre celaba a la mujer con otra persona, lo que trajo como desenlace dicho homicidio.

Al lugar del hecho se presentaron los agentes de la Policía Científica quienes colectaron como evidencias un arma de fuego casera y un arma blanca tipo cuchillo.  La detenida fue puesta bajo el control del Ministerio fue puesta bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

En cuanto al cuerpo del occiso fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para los fines correspondientes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero