Analizan la posible acción legal contra Trump Analizan la posible acción legal contra Trump
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat; los concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levin, ambos del Alto Manhattan y... Analizan la posible acción legal contra Trump

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat; los concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levin, ambos del Alto Manhattan y el asambleísta estatal Al Taylor, de Harlem, encabezaron un foro comunitario con  el tema “Impeachment”.

La actividad fue sobre el eventual juicio político al presidente Donald Trump, en la iglesia Collegiate Church de la calle 181 y avenida Fort Fort Washington, donde docenas de asistentes participaron haciendo preguntas por escrito y exponiendo sus puntos de vista.

Espaillat, quien   abrió el evento, hizo un resumen de los cargos que los demócratas acusan a Trump para justificar el juicio.

Entre otros, acusó al mandatario de violar la constitución en varios aspectos y poner en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos, cuando llamó a sus homólogos en Ucrania y China, para pedirles que investiguen al hijo del ex vicepresidente Joe Biden, por supuestos negocios turbios en ambos países.

Además de Espaillat, expusieron la ex congresista Elizabeth Holtzman que representó el distrito 16 de Nueva York y Alexandra Flores Quilty, directora ejecutiva de  la organización “By the People” (Por el Pueblo), al igual que los concejales Rodríguez y Levin y el asambleísta Taylor.

Espaillat, es uno de los primeros congresistas en promover el juicio político contra Trump.

En una entrevista al margen del evento, explicó que el senado, aunque de mayoría republicana, está obligado a conocer el caso, porque se trata de un mecanismo constitucional.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero