SANTIAGO.- La Policía Nacional informó que apresó a una mujer que le segó la vida a cuchilladas a su pareja tras una discusión por...

SANTIAGO.- La Policía Nacional informó que apresó a una mujer que le segó la vida a cuchilladas a su pareja tras una discusión por asuntos pasionales, en un hecho que ocurrió ayer en el sector La Yagüita de Pastor de esta ciudad.

La detenida es identificada como Jessica María López Henríquez, de 25 años, mientras que el occiso respondía al nombre de Roberto Antonio Santos Fernández (a) Suela, de 40 años.
Al ser examinado el cadáver por el médico forense actuante en el caso, falleció a causa de herida de arma blanca en el tórax derecho.

De acuerdo al reporte preliminar, el hecho se produjo cuando en horas de la madrugada del lunes, el hoy occiso se presentó a la residencia de la mujer en el barrio La Altagracia del citado sector portando un arma de fabricación casera denominada (chilena), con la cual, conforme a las investigaciones, trató de agredirla.

En tanto que la mujer portaba un arma blanca, con la cual le infirió a Santos Fernández la herida que le produjo la muerte, y luego de cometer el suceso emprendió la huida, siendo posteriormente localizada por las autoridades.

En las investigaciones policiales trascendió que la pareja mantenían constantes discusiones alegadamente por que el hombre celaba a la mujer con otra persona, lo que trajo como desenlace dicho homicidio.
Al lugar del hecho se presentaron los agentes de la Policía Científica quienes colectaron como evidencias un arma de fuego casera y un arma blanca tipo cuchillo.

La detenida fue puesta bajo el control del Ministerio fue puesta bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.
En cuanto al cuerpo del occiso fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para los fines correspondientes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero