Madura informa nuevas medidas económicas Madura informa nuevas medidas económicas
CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro anunció que su gobierno emprenderá nueva acciones en el campo económico, con la finalidad de avanzar en la protección... Madura informa nuevas medidas económicas

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro anunció que su gobierno emprenderá nueva acciones en el campo económico, con la finalidad de avanzar en la protección a la clase obrera del país a través de la criptomoneda Petro, reseño AVN.

El anuncio lo hizo Maduro tras la firma de diversos acuerdos de cooperación en diversas áreas con Rusia, acto que tuvo lugar la noche de este sábado en el Palacio de Miraflores en Caracas.

“En los próximos días habrán buenas acciones que voy activar para proteger a los trabajadores en petros, porque estamos en una economía de guerra. Quiero buscar resultados para que los trabajadores del país tengan un mejor nivel de vida. Hacia allá vamos con la criptomoneda el Petro y con todos los instrumentos que van surgiendo”, expresó el mandatario nacional desde Miraflores.

Indicó asimismo, que Venezuela está activa en la compra de los insumos y materiales necesarios para el desarrollo productivo de la nación con el Petro, tanto a nivel nacional, como internacional.

De igual manera, aseguró que la “utilización criminal” del dólar por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, obligará a las economías del mundo a trazar nuevos caminos financieros para librarse de ese yugo y poder ser independientes.

Al referirse a la materia petrolera, Maduro recordó que los acuerdos para regular y dirigir el mercado de hidrocarburos en los que Venezuela participa a través de la OPEP marchan con éxito, y dijo que la decisión ha permitido mantener el equilibrio del mercado: “Esa idea nació en Venezuela, es correcta, necesaria y debe mantenerse a todos los niveles”.

El mandatario nacional no detalló fechas, ni tampoco en que consistirán las nuevas medidas para favorecer a la clase trabajadora del país, pero trascendió, que serán muy efectivas, reseñó Telesur.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero