Abel y Valentín repetirán como candidatos PLD Abel y Valentín repetirán como candidatos PLD
SANTIAGO.- Abel Martínez obtuvo más del 60 por ciento de los votos en las primarias municipales de aquí, con lo que logró el derecho... Abel y Valentín repetirán como candidatos PLD

SANTIAGO.- Abel Martínez obtuvo más del 60 por ciento de los votos en las primarias municipales de aquí, con lo que logró el derecho a representar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 27 de febrero próximo, para escoger a los alcaldes y directores distritales a nivel nacional.

El actual incumbente de la Alcaldía santiaguera se impuso de manera holgada, al obtener 51 mil, 44 sufragios, para un 60.62 por ciento, contra 31 mil, 170 votos de Fernando Rosa, lo que significó un 36.73 por ciento, votación realizada en 543 centros electorales en el municipio.

Martínez, miembro del Comité Político del PLD, es cercano seguidor de Leonel Fernández, en tanto que Rosa es uno de los representantes aquí del presidente Danilo Medina.

A nivel provincial, el senador Julio César Valentín, de la tendencia de Medina, logró cómodamente el derecho de a representar nuevamente al PLD, al imponerse ayer sin muchas dificultades a la diputada Altagracia González, del sector leonelista.

En 805 mesas electorales que funcionaron en toda la provincia de Santiago, Valentín sumó 90 mil, 655 votos, contra 58 mil, 436 obtenidos por González.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: