Santiagueros acuden a votar en primarias abiertas Santiagueros acuden a votar en primarias abiertas
SANTIAGO.- Santiagueros acuden desde tempranas horas para ejercer su derecho a escoger los candidatos en los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario... Santiagueros acuden a votar en primarias abiertas

SANTIAGO.- Santiagueros acuden desde tempranas horas para ejercer su derecho a escoger los candidatos en los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) en las primarias simultaneas que se desarrollan este domingo.

Las puertas de los diferentes centros iniciaron a las 8:00 de la mañana luego que la Junta Central Electoral (JCE)  dejó formalmente iniciadas las primarias simultaneas con la emisión del boletín cero.  Se espera que culmine el proceso a las 4:00 de la tarde de hoy.

 Sin embargo, algunos ciudadanos consultados en los colegios electorales que funcionan en el Gran Teatro del Cibao y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) se quejaron de la lentitud del proceso.

“Esperamos que sea un poquito más rápido porque el voto es electrónico y uno entiende que debe ser agilizado un poco más”  dijo Brunel Collado quien precisó que tenía más de 20 minutos en fila.

Otros lugares a donde acudieron santiagueros para sufragar el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la calle 16 de Agosto, el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), la Escuela Onésimo Jiménez

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero