Junta Electoral Santiago aclara renuncias colegios Junta Electoral Santiago aclara renuncias colegios
SANTIAGO.- El presidente de la Junta Electoral de Santiago (JES), Haime Tomás Frías Carela, negó este domingo que en las últimas horas han renunciado... Junta Electoral Santiago aclara renuncias colegios

SANTIAGO.- El presidente de la Junta Electoral de Santiago (JES), Haime Tomás Frías Carela, negó este domingo que en las últimas horas han renunciado al personal que labora en distintos colegios electorales de aquí.

Frías Carela aclaró que las renuncias se vieron la semana pasada, pero que ya se repusieron las personas que previamente habían entrenado.

Asimismo, el funcionario electoral dijo que en este momento no hay un solo colegio sin personal.

“Las juntas en sentido general se preparan y tienen un respaldo de personal (respaldo), siempre podemos subsanar esos inconvenientes, pero eso también nos retrasa la logística”, apuntó Haime Thomás Frias Carela.

Reconoció que hubo inconvenientes con la entrega de credenciales al personal que fue formado y nombrado para trabajar en este proceso.

“Yo tengo mi visión de eso y creo que son los partidos las esperanzas que la Junta Central Electoral los capacitan y luego los atraen, cosa que no está bien porque los partidos pueden perfectamente pedirle a la Junta que le capacitan la cantidad de delegados que quieren “, dijo Frías Carela.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero