Fernando Rosa dice limitan votos de ancianos Fernando Rosa dice limitan votos de ancianos
SANTIAGO.- El precandidato a la alcaldía local por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernando Rosa, denunció esta mañana que ancianos han presentando... Fernando Rosa dice limitan votos de ancianos

SANTIAGO.- El precandidato a la alcaldía local por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernando Rosa, denunció esta mañana que ancianos han presentando inconvenientes para  sufragar y que no se está cumpliendo con la resolución de sean acompañados de un pariente.

Rosa hizo la denuncia luego de votar en el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) de la calle Del Sol con San Luis a las 9:00 de la mañana.   La presidenta de la mesa electoral no permitió la entrada a comunicadores, orden que fue acatada por  la Policía Electoral.

Previo a la denuncia del precandidato, periodistas de El Nacional pudieron observar a primeras horas de esta mañana a adultos mayores sufragando sin inconvenientes en algunos de los colegios electorales visitados en esta ciudad.

“La Junta ordenó que las personas adultas que necesitan ayudan deben ser acompañadas de un pariente o una persona que elija y eso no se está cumpliendo”, dijo Fernando Rosa.

Exhortó a todos los santiagueros a que salgan a votar en las primarias simultáneas para que escojan los candidatos en este proceso con miras a las elecciones del año 2020.

“Por primera vez en la historia de República Dominicana el pueblo tiene la oportunidad de elegir a su representante tanto en el Ayuntamiento, Congreso y en la presidencia de la República”, dijo Rosa.

Abogó para que el proceso de las primarias internas de los partidos políticos continúe desarrollándose en calma como ha ocurrido en las primeras horas de la mañana de este domingo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero