Maduro dice no llega ayuda prometió ONU Maduro dice no llega ayuda prometió ONU
CARACAS.– Este jueves, el presidente Nicolás Maduro, informó del relanzamiento de la Misión Milagro, política social que según él, ha beneficiado a más de... Maduro dice no llega ayuda prometió ONU

CARACAS.– Este jueves, el presidente Nicolás Maduro, informó del relanzamiento de la Misión Milagro, política social que según él, ha beneficiado a más de seis millones de personas y, ante la compleja crisis humanitaria constatada por las Naciones Unidas, el Ejecutivo dijo que la ONU ofreció “villas y castillas” y hasta el momento “no ha llegado ninguna ayuda”.

“He dado la orden de iniciar los posgrados de oftalmología, así que le hago un llamado a todos los médicos sin distingo para que se inscriban en los posgrados absolutamente gratuitos y con el apoyo de becas que vamos a abrir en la Universidad de Ciencias de la Salud y en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, fundamental para repuntar, relanzar y llevar adelante la Misión Milagro”, dijo durante una jornada de salud transmitida en cadena nacional, desde el Centro Oftalmológico La Guaira, donde realizó un recorrido para evaluar las distintas áreas que asegura, han sido rehabilitadas.

“Aquí se han operado personas de Belice, Dominica, Trinidad y Tobago y de Centroamérica. Hoy lo abrimos al público nuevamente y lo ponemos al servicio de nuestro pueblo”, aseveró. Maduro realiza este relanzamiento en medio de una crisis en el sistema de salud, donde los hospitales del país no tienen insumos para atender a los pacientes y los centros están en condiciones precarias.

Durante su discurso reiteró el agradecimiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la Asociación Panamericana de la Salud (OPS) y la Unicef porque asegura que es la única ayuda humanitaria que ha llegado al país, por lo que sostuvo que se debe dar la bienvenida a toda la ayuda internacional que quieran dar este tipo de organizaciones.

“El Gobierno de Donald Trump no tiene autoridad para prohibirnos ir a las Asambleas de Naciones Unidas, así sea en paracaídas llegamos a allá. Venezuela es un país sancionado ilegalmente y unilateralmente por el gobierno de los Estados Unidos y a pesar de todas esas sanciones no hemos dejado de invertir en equipos de la más alta tecnología mundial”, señaló.

“Al país debemos reconstruirlo de esta guerra brutal de Donald Trump en complicidad con esa derecha fascista. Si nos golpean, debemos responder con nuestras misiones y ayudas”, agregó a su discurso.

 

Además autorizó 100 millones de dólares para la construcción de 1000 nuevos ambulatorios integrales de Barrio Adentro, aprobó 168 millones 275 mil 577 euros para la compra del tratamiento integral de pacientes de hemodiálisis a escala nacional en el año 2020 y 14 mil 945 millones de bolívares para garantizar la ejecución del Plan Nacional de Prevención y Control de enfermedades transmitidos por vectores a escala nacional.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero