Dan de alta a monseñor de la Rosa y Carpio Dan de alta a monseñor de la Rosa y Carpio
SANTIAGO.- Fue dado de alta ayer el arzobispo emérito de esta ciudad, monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, quien fue ingresado el... Dan de alta a monseñor de la Rosa y Carpio

SANTIAGO.- Fue dado de alta ayer el arzobispo emérito de esta ciudad, monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, quien fue ingresado el pasado sábado en la clínica Corominas de aquí, al sufrir una lesión isquémica a nivel del tallo cerebral.

El también presidente de la Sociedad de la Palabra Multimedia fue llevado a ese centro asistencial privada tras sufrir una lesión isquémica a nivel del tallo cerebral.

La mañana de este jueves se informó que monseñor de La Rosa y Carpio ha superado la fase crítica del proceso, evolucionando satisfactoriamente y de manera progresiva, dentro de su condición.

En la clínica Corominas fue atendido por un equipo médico encabezado por el neurólogo Luis Enrique Cantisano y por Roque Ureña, quienes decidieron darle el alta ayer, informándose que se encuentra en condición estable,

Aunque los médicos decidieron enviarlo a su residencia,  recomendaron que de La Rosa deberá permanecer en reposo absoluto durante las próximas semanas.

En su vivienda el obispo emérito santiaguero continuará en proceso de recuperación desde su residencia hasta reponerse completamente.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero