Asisten a Junta Electoral por duplicado cédula Asisten a Junta Electoral por duplicado cédula
SANTIAGO.- Santiagueros residentes en este municipio aprovecharon hoy para acudir a la Junta Electoral de aquí en procura de que se le entregue de... Asisten a Junta Electoral por duplicado cédula

SANTIAGO.- Santiagueros residentes en este municipio aprovecharon hoy para acudir a la Junta Electoral de aquí en procura de que se le entregue de forma gratuita un duplicado de cédula luego que la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la entrega del documento para facilitar el voto en las primarias simultaneas del domingo.

El plazo otorgado por la JCE inicia hoy y concluye mañana viernes en 34 municipios cabeceras del país.

Algunos de los interesados se encontraban en el lugar ubicado en la esquina formada por  las avenidas Presidente Antonio Guzmán y Las Carreras desde las 5:00 de la mañana para aprovechar en ser los primeros en ser atendidos en el centro de cedulación,  cuyo horario  será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El ciudadano Octavio Osoria García, al ser consultado esta mañana confirmó que se encontraba en la Junta Electoral de Santiago en procurada de que le entregaran un duplicado de su documento para participar en las primarias simultaneas del domingo.

Mientras que excabo de la Policía, Víctor Rodríguez, explicó que había llegado a las 5:00 de la mañana para aprovechar  la facilidad que otorgó la JCE.

José Andrés Peralta, alrededor de las 7:45 de la mañana de hoy dijo esperar que el proceso  concluya sin contratiempo.

“Yo llegué aquí a las cinco y algo de la mañana, no nos han dado paso porque es a las 8:00 de la mañana que comienzan a trabajar” apuntó Peralta.

La Junta Central Electoral en un documento explicó el pasado martes que los lugares habilitados para solicitar la expedición son los centros de cedulación de La Vega, Bonao, Salcedo, Moca, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Higüey, La Romana, Cotuí, San Francisco Macorís, Nagua, Samaná, Puerto Plata y Dajabón.

Además en Montecristi, San Ignacio de Sabaneta, Mao, Santiago de los Caballeros, Azua, Baní, San Cristóbal, San José de Ocoa, Comendador, San Juan de la Maguana, Barahona, Pedernales, Jimaní, Neiba y en la Carretera Mella.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero