Ministerio Educación inicia Mes de la Canción Escolar Ministerio Educación inicia Mes de la Canción Escolar
SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (Minerd), a través de la Dirección de Educación Artística, inició el Mes de la Canción Escolar en... Ministerio Educación inicia Mes de la Canción Escolar

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (Minerd), a través de la Dirección de Educación Artística, inició el Mes de la Canción Escolar en todos los centros educativos del país con la participación de más de mil cien grupos corales de las regionales y distritos escolares.

La directora de Educación Artística del Minerd, Cruz María Dotel, llamó a los estudiantes, docentes y a las familias a que canten a la patria, a la escuela y a la vida, “porque el canto eleva el alma y desarrolla integralmente al individuo”.

Dijo que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, ha profundizado la enseñanza artística a través de la capacitación continua y talleres dirigidos a monitores de música y coralistas, lo que ha permitido que la mayoría de las escuelas cuenten con grupos corales bien dirigidos.

Al participar del izamiento de la bandera nacional en la Plazoleta Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la parte frontal del Minerd, Dotel declaró que la mayoría de los planteles que cuentan con grupos corales en los niveles Primario y Secundario, realizan presentaciones durante todo el año en las festividades patria, eventos escolares y otras actividades.

“Nos toca la dulce y noble tarea de coordinar las acciones de promoción y difusión del canto escolar, un evento que une a estudiantes, docentes y a toda la sociedad dominicana en las diferentes actividades que se organizan en todos los planteles escolares, con cantos en una misma melodía, a la escuela y a la patria”, refirió Dotel.

Destacó que el canto en el aula, como parte de la educación artística, es de vital importancia para el desarrollo integral del ser humano, “pues es un medio de expresión personal y social, y un vehículo idóneo de comunicación”.

Durante todo el mes de octubre se celebrarán festivales en todas las regionales y distritos educativos del sistema escolar, cerrando el Festival Nacional de Coros en el Centro Cultural Mauricio Báez de esta capital.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero