Águilas Cibaeñas inician prácticas Águilas Cibaeñas inician prácticas
SANTIAGO. – Con la mira puesta en la corona número 22, la misma cifra que identifica al emblemático Luis Polonia, las Águilas Cibaeñas abrieron... Águilas Cibaeñas inician prácticas

SANTIAGO. – Con la mira puesta en la corona número 22, la misma cifra que identifica al emblemático Luis Polonia, las Águilas Cibaeñas abrieron su campo de entrenamientos en el estadio Cibao, con el reporte de 42 de jugadores, camino a la contienda 2019-20 del beisbol profesional dominicano que inicia al 12 de octubre próximo.

Las Águilas iniciaron la jornada de preparación física con la frase “es tiempo” en el pecho de su camiseta. Luis Polonia, que regresa al puesto de coach de bateo tras una pausa de tres temporadas sin el uniforme amarillo condujo las practicas.

Ángel Ovalles, gerente general del equipo, se dirigió a los jugadores con una actitud alentadora, destacando el cuerpo técnico aguilucho esta temporada, conformado por exjugadores que han sido símbolo dentro de la franquicia, como son Tony Batista, Félix- Gatito- Martínez, Tijei Peña, Fernando Hernández, Alex Taveras y Mendy López, este último de visita ayer en calidad de mentor de los peloteros jóvenes.

 “Quiero que ustedes asimilen lo que estos hombres dieron a esta familia y que puedan impregnar la energía que ellos pusieron en su momento de apogeo para que hoy día seamos 22 veces campeones”, expuso al dirigirse al grupo de jugadores.

 El joven ejecutivo cibaeño continuó su discurso positivista, diciendo: “Aquí todos hemos aportado algo al conjunto, siéntanse identificados con nosotros, en esta franquicia trabajamos en equipo y sin individualismos, desde este primer día sepan que aquí todos van a tener oportunidad de hacer el equipo”.

Al final de su intervención, Ovalles hizo una petición: “Respétense entre todos, pues es algo muy profesional, y jueguen con mucho corazón y entrega para ganar la corona 22”.

Luis Polonia y Tony Batista agotaron turnos, especialmente para destacar su interés de poder ayudar a los jóvenes jugadores que se integran al equipo, a encontrar el camino hacia el triunfo, algo que ellos trillaron en su estadía como jugadores de las Águilas Cibaeña.

Los lanzadores que se presentaron al primer día de prácticas fueron liderados por el veterano cubano Yunesky Maya, que se convierte en el primer refuerzo del equipo que se incorpora, junto al derecho Roberto Gómez, que tiene experiencia en las mayores.

 Estuvieron además los veteranos serpentineros Ranfi Casimiro, Cecilio Pimentel, Juan Grullón, Jordán Norberto, William Ramírez, Lay Batista, Simón  Castro y Darío Álvarez.

También los pitchers Anthony Fernández, Esmerling de la Rosa, Scarlyn Reyes, Daury Torres, Leonardo Taveras, Raúl Brito, Omarlyn López, Edward de la Cruz, Yoham Ramírez, Abel de los Santos, Yoel Espinal, Alexander Santana, Pedro Figueroa, José Nin y Salvador Justo.

Además, se presentaron los jugadores de posición: Diego Goris, Luis Valenzuela Rainel Rosario.

, Yefri Pérez, Adrian Valerio, Lázaro Hernández y Joseph Rosa. Mientras que el ex grande ligas Carlos Gómez, estuvo de visita en las prácticas dando señal de integración a partir de lunes 23 cuando se unan los demás peloteros del conjunto.

Dos receptores, Deivi Grullón y Rafelín Lorenzo comenzaron a sudar la gota gorda, mientras que Wilín Rosario lo hizo en ropa de paisano y estuvo compartiendo con sus compañeros

El manager del equipo, el venezolano Omar López, se reportará hoy viernes para tomar la rienda de los entrenamientos. Para acompañar a López las Águilas han conformado un cuerpo técnico de experiencia y tradición aguilucha con.

Omar Ramírez sigue en el puesto de asistente del manager, mientras que el venezolano Dernier Orozco es el nuevo pitching coach, con la ayuda de Fernando Hernández (asistente del pitching coach), Wilton Chávez y Andrés López (Coaches de Bullpen).

Luis Polonia, histórico líder del equipo, regresa como coach de bateo, Andy Fermín (asistente del entrenador de bateo), Tony Peña Jr. “TJ” (coach de la tercera base y Coordinador de Defensa) y Claudio Almonte (coach de primera).

Asimismo, regresa al club Félix –Gatito-Martínez (coach de Infield / corrido de bases), Tony Batista (mentor coach), Mendy López (mentor de jugadores), Alejandro Taveras y Luis Polonia Jr., (entrenadores de la Liga Paralela).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero