Aspiraciones Valentín y Fernando reciben respaldo Aspiraciones Valentín y Fernando reciben respaldo
SANTIAGO.- Los precandidatos a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo; a la continuación de la... Aspiraciones Valentín y Fernando reciben respaldo

SANTIAGO.- Los precandidatos a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo; a la continuación de la senadoría, Julio César Valentín, y a la Alcaldía, Fernando Rosa, recibieron un respaldo de parte del movimiento Frente Unido por Santiago, que dirige Silvio Durán, en el desarrollo de un acto desarrollado en el hotel Gran Almirante.

De entrada, Durán felicitó a los directivos y miembros del Frente Unido de Santiago, por el éxito del evento, en el cual se quedaron más personas fuera del amplio local, que las que estaban dentro.

Precisó que Valentín ganará con 80 a 20 por ciento; Fernando Rosa 60 a 40 por ciento la Primaria. Durán dijo que el país disfruta de grandes logros bajo la dirección del presidente Danilo Medina.

“Todos los danilistas, de otras tendencias del PLD y ciudadanos no comprometidos, deben votar por esos precandidatos, para convertirlos en candidatos para el progreso”, manifestó el presidente del Frente Unido por Santiago.

El también dirigente del Comité Central del PLD, dijo que el país no produjo en toda su historia a un Presidente con las condiciones de Danilo Medina, de quien indicó es un incansable trabajador por el progreso de la nación.

Durán habló en presencia de Valentín, Fernando Rosa y otros aspirantes a cargos electivos. “Seguiré trabajando, desde cualquier posición que esté, para ayudar a los sectores más necesitados, a los emprendedores, a los jóvenes y envejecientes, en término general, porque es mi meta”, dijo el ingeniero Durán.

Agregó que Santiago necesita a Fernando Rosa en la Alcaldía. “Yo estaré buscando votos para que Gonzalo Castillo, que será el continuador de la gran obra de Medina, Fernando y Valentín ganen en Santiago”, precisó.

El dirigente político señaló que Santiago “tendrá una mejor Alcaldía con Fernando Rosa dirigiendo, el cual desde ya cuenta con la colaboración de todos los aliados y del Frente Unido por Santiago, incluyendo a sectores empresariales, comerciantes, industriales y otros que respaldan la obra de progreso que presentamos”.

En ese acto, Laissa Bonnelly, aspirante a diputada, habló del trabajo realizado por el movimiento.

El dirigente juvenil, Raymond Peralta, destacó el trabajo desarrollado por el Frente Unido por Santiago. Pidió votar por los candidatos danilistas que respalda esa agrupación política.

El senador Valentín, emocionado por el respaldo dado por ese movimiento político, dijo que “estamos prácticamente solo, en esta nueva batalla por retener la senadoría del progreso de Santiago”. Valentín es miembro del Comité Político del PLD, Durán y Rosa del Comité Central.

El legislador manifestó que, aunque puede decir que en cada Municipio de la Provincia Santiago “están sus buenas acciones, estamos asumiendo otros retos a favor del desarrollo de esta jurisdicción”.

Destacó la obra de gobierno del Presidente Danilo Medina, la cual será continuada por Gonzalo Castillo, quien es su amigo. Exhortó a todos los santiagueros, sin excepción, a votar a su favor y demás candidatos danilistas en las Primarias, para juntos continuar esta ruta del progreso.

Por su parte, Fernando Rosa agradeció el apoyo brindado a sus aspiraciones a la Alcaldía de Santiago, de parte del Frente Unido por Santiago, en la persona del ingeniero Silvio Durán. Todos los que hablaron en el acto, destacaron la capacidad de liderazgo del ingeniero Durán.

Destacó el grado de humildad compañerismo que tiene Silvio Durán. “Este acto lo dice todo, por lo que nadie debe equivocarse”, agregó Fernando Rosa.

Informó que la fusión de su programa de gobierno municipal, con el cual promocionó el ingeniero Silvio Durán, le dará a Santiago un progreso sostenido, con más participación de los diferentes sectores, con el apoyo del Presidente de la República.

“Todos nosotros, con el apoyo del actual Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, y su sucesor, Gonzalo Castillo, nos comprometemos a seguir trabajando por el bienestar de nuestro querido Santiago”, agregó el aspirante a la Alcaldía.

Pidió a todos los santiagueros que comparen los aportes recibidos de parte de los precandidatos danilistas y otros que no presentan obras de desarrollo colectivo.

Manifestó que si todos los miembros del Frente Unido por Santiago van a votar en las Primarias, no hay ninguna duda de que los precandidatos, también respaldados por el PLD y otras fuerzas, ganarán el 6 de Octubre, para el 7 celebrar en grande.
A la actividad asistieron cientos de miembros del movimiento Frente Unido por Santiago, Pedro Domínguez Brito, Carlos Collado, Bélgica Almonte, Ramón Cirineo, Juan Manuel Ventura, invitados del PLD y otras organizaciones políticas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero