Dice ya no es viable diálogo con Maduro Dice ya no es viable diálogo con Maduro
CARACAS.- Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), afirma que el gobierno de Nicolás Maduro y sus representantes abandonaron el proceso de diálogo... Dice ya no es viable diálogo con Maduro

CARACAS.- Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), afirma que el gobierno de Nicolás Maduro y sus representantes abandonaron el proceso de diálogo desde hace 5 semanas y que volver a negociaciones como en el “formato de Barbados” no es “viable”. “Ya tiene cinco semanas desde que el régimen abandonó el proceso”, aseveró.

González aseguró que las negociaciones en Barbados eran una herramienta para buscar un acuerdo, sin embargo, en vista al “evidente” desinterés del “régimen” a seguir participando en estos, considera que “este formato (reuniones en Barbados) no lo vemos viable porque ya todo lo que se tenía que discutir se discutió”.

“Después que tanto dijo (Maduro) que no iba a parar nunca, que no se iba a separar del proceso, se separa y durante estas cinco semana lo que ha hecho es entrar en contradicción. Primero dijo que fue por las sanciones y luego que estaba en un proceso de reflexión y luego inventaron el tema del Esequibo. Lo que demuestra que no quieren buscar una solución a la crisis”, puntualizó el parlamentario, que presidía la delegación opositora en las mediaciones en Barbados, durante entrevista con Román Lozinski por Circuito Éxitos.

El diputado concluye que el “régimen” no quiere buscar una solución y por ello es momento de darle prioridad a los mecanismos de presión internacional y agregó que “tiene que haber una presión interna más controlada y organizada, porque aquí todos los días hay protestas”.

El vicepresidente de la AN, explicó cuáles eran los objetivos de la oposición con estas reuniones y aseveró que no abandonarán los mismos: “Ese era nuestro objetivo y es nuestro objetivo, buscar un acuerdo integral que acabará con el sufrimiento de la gente, que nos diera garantías para ir a un proceso electoral, unos poderes públicos donde poder confiar y un acuerdo de políticas económicas para salir de la crisis, pero es evidente que el gobierno no quiere eso, está aferrado al poder, enfermo de poder”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero