Camino pide líderes políticos no fanatizar militantes Camino pide líderes políticos no fanatizar militantes
SANTIAGO.- El semanario Camino llamó a los dirigentes políticos  que eviten fanatizar a sus militantes, a propósito de las primarias simultáneas que están pautadas... Camino pide líderes políticos no fanatizar militantes

SANTIAGO.- El semanario Camino llamó a los dirigentes políticos  que eviten fanatizar a sus militantes, a propósito de las primarias simultáneas que están pautadas para celebrarse el 6 de octubre próximo.

El pedido lo hace el vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad, por intermedio del editorial de su edición del domingo próximo titulado “Lenguaje de Primarias”, que circulará en los templos católicos nacionales-

El medio religioso plantea a la dirigencia política nacional impedir que sus seguidores se conviertan en fanáticos, para así no emplear insultos y descalificacio­nes contra aquellos que piensan dife­rente.

Para el semanario Camino, en este proceso hay muchos intereses en juego “y esto lleva a que las pasiones se desborden, ob­nubilando la razón, y esto puede traer como consecuencia actos de violencia”.

“Recordemos que la violencia física llega cuando las palabras hirientes y des­com­puestas ya han abo­nado el terreno de la confron­tación”, razona el medio escrito.

Camino dice esperar que en esta escogencia de candidatos se imponga la cordura y el respeto,  porque “la democracia se construye con acciones nobles, por lo que invita a los políticos dar un ejemplo de sensatez y tolerancia, porque así gana el país.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero