Promueve exposición fotos de manera novedosa Promueve exposición fotos de manera novedosa
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.-  El fotógrafo dominicano Manuel Sierra, se “crucificó”, simulando clavos con la cámara en una mano, el pastel y un... Promueve exposición fotos de manera novedosa

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.-  El fotógrafo dominicano Manuel Sierra, se “crucificó”, simulando clavos con la cámara en una mano, el pastel y un pincel en la otra, expuesto sobre una cruz, con la réplica de un ángel boca abajo y una flor de girasol a sus pies, en una pose para mostrar su exposición “Fotorgasmos Desde Mi Ventana”, abierta en el local de la Fundación Juan Pablo Duarte (Juan Pablo Duarte Community Space),  en el Alto Manhattan.

Sierra, nativo de Barahona, lleva décadas detrás del lente, captando imágenes de numerosas actividades comunitarias, culturales, artísticas y políticas de la diáspora en Nueva York, y es de los pocos profesionales de la cámara, especializado en el área comercial.

El fotógrafo dijo que la exposición era uno de sus grandes sueños, que pudo abrir gracias a la ayuda de la fundación y el respaldo de algunas empresas dominicanas.

Explicó que el título de la muestra, se debe a que diariamente hace tomas con su cámara desde la ventana de su apartamento con vista al inmenso río Hudson.

La exposición presenta una diversidad de cuadros que hablan de la naturaleza, la humanidad, el amor, el paisaje, el impresionismo y sus “orgasmos” placenteros que dijo experimenta mientras fotografía los objetivos escogidos.

Explicó que con su Cannon al hombro, recorre gran parte del Alto Manhattan y la ciudad, en busca de captar las imágenes que cree, más impresionan a los amantes de la fotografía.

La exposición está abierta del el 9 al 30 de este septiembre entre  11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Sierra, quien tiene más de 50 años de experiencia y es considerado como uno de los fotógrafos latinos más reconocidos de Nueva York agradeció el respaldo de la Fundación Juan Pablo Duarte y de todos los sectores de la comunidad en su primera exposición individual.

“Agradecido por el gran respaldo de la comunidad. Esta es una exposición muy diferente y personal, Fotorgasmos Desde Mi Ventana me trae paz al momento de tomar una foto adecuada  con mi cámara y me gustaría que todos la disfruten. Todos me preguntan por el título, pero deben de venir a verla y de inmediato se conectarán con el título”, dijo Sierra.

Por su parte Laura Acosta presidenta de la fundación, agradeció el respaldo de la comunidad y valoró lo que significa montar una exposición cargada de arte y cultura en la primera noche de apertura de la Fundación Juan Pablo Duarte.

“Nos sentimos muy orgullosos de tener a Manuel Sierra con nosotros en una noche de apertura de este nuevo local de la organización. Este lugar es para toda la comunidad, para que exprese sus manifestaciones culturales y aportes que ayuden a la comunidad”, añadió la activista, hermana del reconocido juez dominicano Rolando Acosta.

Entre  los miembros de la organización figuran Eliecer Bueno, Cirilo Moronta, Josenia Domínguez entre otros.

El intérprete nativo de Moca,  Víctor Maldonado (Víctor Maldo), hizo una aplaudida presentación y los asistentes disfrutaron de  una  picadera ofrecida por la empresa Cibao Meat Foods  y otros negocios de empresarios dominicanos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: