Comienza la feria Expo Cibao 2019 Comienza la feria Expo Cibao 2019
SANTIAGO.- Con el lema de “Emprende, formalízate y crezcamos todos”, fue inaugurada la tarde de ayer, la versión 32 de Expo Cibao que, por... Comienza la feria Expo Cibao 2019

SANTIAGO.- Con el lema de “Emprende, formalízate y crezcamos todos”, fue inaugurada la tarde de ayer, la versión 32 de Expo Cibao que, por tercer año consecutivo, tiene como escenario un área del Parque Central, con la organización de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

La feria se extenderá hasta el próximo domingo y, al pronunciar las palabras centrales, el presidente de dicha institución, Juan Carlos Hernández, consideró que el país requiere de un plan de desarrollo vial que conecte de forma eficaz, la región y la rehabilitación de los puertos marítimos en la costa norte.

De igual manera, sugirió que sean aumentadas las capacidades del capital humano, a través de la formación en tecnologías ambientales, agropecuarias y tecnológicas.

Los organizadores de Expo Cibao 2019 prevén la asistencia de más de 150 mil personas en los días de actividad de la feria, de las que esperan 1,500 asistan a las conferencias programadas.

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago da por descontado que al menos 150 empresas se instalarán en los 350 módulos y que han sido habilitados.

Las palabras de salutación fueron pronunciadas por el alcalde Abel Martínez, quien destacó la importancia del evento comercial, mientras que Cris Corcino, habló en representación de los empresarios emprendedores del país y el padre Carlos Santana tuvo a su cargo la bendición la apertura de la actividad.
También,  estuvieron presentes  Ana María Domínguez, gobernadora provincial de Santiago y el senador Julio César Valentín, entre otras personalidades.
Entre las novedades que trae Expo Cibao está la participación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, que tendrá una participación, con la presentación sobre turismo comunitario sostenible de la región norte.

Además, la expo presenta la rueda de negocios, un espacio de interacción que permite a empresas pequeñas, medianas y grandes interactuar con posibles suplidores, compradores o colaboradores, permitiendo abrir una brecha de cooperación comercial entre comerciantes de la región.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero