Recuerdan aniversario hechos 11 septiembre Recuerdan aniversario hechos 11 septiembre
Estados Unidos conmemora este miércoles el 18° aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre contra el World Trade Center de Nueva York... Recuerdan aniversario hechos 11 septiembre

Estados Unidos conmemora este miércoles el 18° aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, en Virginia, durante los cuales murieron 2.977 personas.

Los atentados fueron perpetrados por 19 yihadistas del grupo terrorista Al Qaeda, quienes secuestraron cuatro aviones comerciales y los hicieron estrellar contra las Torres Gemelas en Nueva York (vuelos AA11 y UA175), el Pentágono (AA77) y un campo en Pennsylvania (UA93, tenía por objetivo el capitolio pero los pasajeros se resistieron).

Casi 3.000 personas perdieron la vida, incluyendo numerosos bomberos y rescatistas que respondieron a los ataques en las Torres Gemelas, y más de 6.000 resultaron heridas, en un hecho que cambió al mundo entero y dio origen a la llamada “Guerra contra el Terrorismo” que llevaría luego a las invasiones de Afganistán (2001) e Irak (2003).

Los actos conmemorativos comenzaro a las 8:40 AM, hora local, en el Museo y Memorial del 9/11 en Nueva York, levantado justo en el sitio donde se erguían las Torres Gemelas. Allí se leerán en voz alta los nombres de los 2.977 muertos durante los ataques, en una ceremonia abierta sólo a familiares de las víctimas pero que será transmitida en vivo.

También se observarán seis minutos de silencio: dos por el momento en el que los aviones se estrellaron con los edificios del WTC, otros dos cuando estos se derrumbaron, y finalmente uno por el avión que cayó sobre el Pentágono y el último por el que se estrelló en Pennsylvania.

Luego sonarán las campanas en una iglesia cercan al “Ground Zero”, donde colapsaron las torres.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero