Condenan acusado matar infante de seis meses Condenan acusado matar infante de seis meses
SANTIAGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron ayer,  a 30 años de prisión a un hombre acusado de matar... Condenan acusado matar infante de seis meses

SANTIAGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron ayer,  a 30 años de prisión a un hombre acusado de matar a un niño de seis meses de nacido y de violar e intentar asesinar a la madre del infante, en un hecho que ocurrió en el sector Los Girasoles de esta ciudad en noviembre del año 2017.

El tribunal, presidido por el magistrado Sergio Furcal,  encontró culpable al imputado Juan Francisco Trinidad (Morongo)  quien también tendrá que pagar una indemnización de 7 millones de pesos, por la muerte de Yerlan Miguel Pinales Pérez y de herir a cuchilladas a su excuñada, Yessica Pérez Tavarez.

Pérez Tavarez, fue acuchillada por  el imputado,  en venganza porque la hermana de ella se negaba a regresar con él.

De su lado, Cristian Pinales, padre del infante asesinado y esposo de Yessica, dijo ayer que a pesar de la condena a pena máxima no se encuentra conforme con la decisión judicial.

“Yo encuentro que con eso el a mi no me paga, porque yo con lo que me sentía conforme era con mi niño… Con cárcel ni con nada el me pagará” dijo ayer al salir del tribunal Pinales.

El hecho ocurrió el 11 de noviembre del año 2017, en una finca próximo al proyecto habitaciones Villa Magisterial.  Trinidad fue procesado por delitos de asesinato e intento de asesinato en perjuicio del menor y de su excuñada.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero