Cabello dice que informe Bachelet no le quita sueño Cabello dice que informe Bachelet no le quita sueño
CARACAS. – El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que la actualización del informe sobre Venezuela presentada por... Cabello dice que informe Bachelet no le quita sueño

CARACAS. – El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que la actualización del informe sobre Venezuela presentada por la alta comisión de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, “no les quita el sueño “y que es un” ensañamiento “en contra del país.

“De manera que para nosotros lo que diga la señora Bachelet bien puede decirlo, nadie le va a decir que no. No nos va a quitar el sueño, no nos vamos a dejar chantajear para nada (…) señora Bachelet, haga ese y veinte informes más, mejor dicho, firme ese y veinte informes más. Pídaselo a Eliott Abrams que es el que se hace en línea si usted quiere “, expresado durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión desde el Poliedro de Caracas.

Por otra parte, Cabello, también presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ratificó que los documentos especificados por la revista colombiana Semana sobre nexos del Gobierno de Nicolás Maduro con la guerrilla son “chimbos” y “forjados”, tal como manifiesto El Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

“Colombia quiere hacer ver al mundo que Venezuela promueve el terrorismo, no tienen pruebas y las pruebas que tienen son falsas”, dijo.

Informar que el PSUV participará en los ejercicios militares que se llevarán a cabo desde este martes hasta el 28 de septiembre, ante “las amenazas” de Colombia.

Sobre el tema del Esequibo y tras acusar hace unos días al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, negociar este territorio a cambio de apoyo político, Cabello instó un pronunciamiento por parte de la dirección opositora.

Además, durante su discurso, anunció el próximo jueves se realizará una movilización en el marco del aniversario de la juventud de la organización política que preside.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero