Buscarán mayor transparencia caso Odebrecth Buscarán mayor transparencia caso Odebrecth
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.-  El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat y varios de sus colegas en la Cámara de Representantes del congreso... Buscarán mayor transparencia caso Odebrecth

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.-  El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat y varios de sus colegas en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos, están contemplando presionar a las autoridades judiciales de la República Dominicana para que se haga una investigación más transparente en relación al caso de sobornos que tocan a reconocidos dirigentes políticos, funcionarios, ex funcionarios gubernamentales, legisladores y figuras de la oposición.

Una fuente cercana a la oficina de Espaillat, nativo de Santiago de los Caballeros, confirmó que el congresista federal que representa el distrito 13 de Nueva York, ya conversó con sus colegas en busca de apoyo para a través del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara, enviar comunicaciones al Procurador General de la República, y otras instancias pidiendo una respuesta sobre los resultados de las investigaciones.

“El congresista Espaillat y los demás legisladores en Washington DC, que buscan que se transparente la investigación, creen que el caso se ha empantanado en el sistema judicial dominicano”, agregó la fuente.

Dijo que los congresistas en Estados Unidos pedirán la agilización del proceso y que a quienes se les demuestre responsabilidad, sin importar los sectores que representen, sean llevados a los tribunales y condenados con todo el rigor de las leyes penales dominicanas.

Se espera que en  los próximos días, se produzca algún pronunciamiento público de parte de los congresistas en Washington DC sobre el caso Odebrecth en la República Dominicana.

Los congresistas estadounidenses, también critican el que mientras otros países de América Latina, incluyendo a Brasil, sede de la empresa constructora multinacional, se haya condenado a numerosos implicados, y en la República Dominicana nadie ha sido sentenciado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: