Apresan mujeres acusan chantajear por redes Apresan mujeres acusan chantajear por redes
SANTIAGO.- Cuatro mujeres fueron apresadas por separado acusadas de chantajear a igual número de hombres, vía las redes sociales, en la que estarían involucrados... Apresan mujeres acusan chantajear por redes

SANTIAGO.- Cuatro mujeres fueron apresadas por separado acusadas de chantajear a igual número de hombres, vía las redes sociales, en la que estarían involucrados reclusos que guardan prisión en la cárcel de La Vega, para exigir el pago de altas sumas de dinero.

Las apresadas fueron identificadas como Estefani Mercedes Mella, de 23 años, Ruth Esther Peña Ramírez, Yussell Elizabeth García y Martha María Torres Bonilla, apresadas en La Vega y esta ciudad cuando pretendían hacer retiros que habían depositado las víctimas.

Precisa el informe policial que a las victimas las amenazaban que si no depositaban sumas que iban desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos difundirían en las redes sociales fotografías y videos de ellos en situación de intimidad.

Al momento de ser apresadas y al ser investigadas por separado confesaron a los investigadores del Departamento de Investigaciones de Crimines y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) que el dinero ellas lo buscaban a solicitud de los reclusos Starlin Javier Bonilla y unos tales Ruso,  Ambiorix y Tío,  que guardan prisión en la cárcel de La Vega.

A las damas las autoridades le ocuparon varios teléfonos celulares al momento de ser apresadas en sucursales bancarias y de envío de dinero en esta ciudad y La Vega.  Serán sometidas a la justicia en las próximas horas precisa la Policía.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero