Apresan miembros banda que hicieron atracos Apresan miembros banda que hicieron atracos
DAJABÓN.- La Policía desarticuló ayer aquí una banda de atracadores, compuesta por cuatro haitianos y un dominicano acusados al robo de motocicletas a nivel... Apresan miembros banda que hicieron atracos

DAJABÓN.- La Policía desarticuló ayer aquí una banda de atracadores, compuesta por cuatro haitianos y un dominicano acusados al robo de motocicletas a nivel nacional, algunas de las cuales desguazaban para llevarlas hacia Haití.

Los presuntos malhechores apresados por la Policía y miembros de Inteligencia del Ministerio de Defensa(J-2) , son  los haitianos  Delius Adaman, Jhonson Eli, Jean Janold,  Renand Bien-Aime, residentes en la provincia de Montecristi y el dominicano Juan Carlos de la Cruz, de 32 años, residente en el sector La Palma de Herrera en Santo Domingo Oeste,

En poder de los asaltantes, cuyo cabecilla dice la Policía  es el dominicano Carlos De la Cruz, fueron recuperadas cinco motocicletas y varias piezas de otras, las cuales fueron robadas en distintos puntos del país, según denuncias hechas por sus propietarios ante las autoridades.

Entre las motocicletas recuperadas figuran,  X-1000-Thunder negro; CG-200; Lifan-CG-150  negro; Dayun, modelo CG-150 negro y la X-1000, modelo CG-150 rojo, así como varias piezas de otras que fueron desmanteladas.

Según el informe de hoy de la Dirección Regional Noroeste de la Policía, tres de las motocicletas recuperadas fueron robadas en Villa Francisca de Santo Domingo al haitiano Yimmi Bergis; en el municipio Dajabón, al dominicano Carlos Agustín Morel, el pasado mes agosto, y la otra en La Romana, según se pudo establecer.

Las autoridades policiales profundizan las investigaciones para determinar si hay otras personas implicadas en la banda, mientras que procesa los expedientes en contra de los detenidos para ser puestos a disposición de la justicia junto con todo lo ocupado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero