Prisión preventiva a mujer asesinó hombre Prisión preventiva a mujer asesinó hombre
SANTIAGO.- El juez Miguel Báez,  de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, de aquí,  dictó ayer  3 meses de prisión preventiva contra... Prisión preventiva a mujer asesinó hombre

SANTIAGO.- El juez Miguel Báez,  de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, de aquí,  dictó ayer  3 meses de prisión preventiva contra una mujer que mató de una cuchillada en el cuello la semana pasada  a un hombre en un apartamento de Licey al Medio.

El magistrado Báez, acogió las pruebas presentadas en contra de Lisbeth Placencia (Lili) de 35 años,  por la muerte de Nadin Antonio Polanco (Yunior) de 68.

Mientras,  que el abogado de la defensa, Elvin Acosta, alegó que Lisbeth padece de problemas mentales y que la víctima conocía de esa situación.

“Un señor que la lleva a su habitación y que quiere sostener relaciones sexuales con ella y ella lo que hizo fue defenderse y ella padece de trastornos mentales y en el transcurso de las investigaciones se van a dar cuenta que ella tiene trastornos mentales”, apuntó Acosta.

De su lado, el abogado de la familia Polanco dijo que en la audiencia de ayer el juez determinó que la imputada cometió un homicidio con robo  y dejó de lado la supuesta enajenación mental que presuntamente padece  para que sea investigada en otra parte del proceso.

“El Ministerio Público debe continuar con la investigación para determinar si existen otras personas involucradas en esta situación”, apuntó el letrado Fausto Cabrera.

El crimen ocurrió el pasado miércoles en un apartamento del residencial Yoel Arturo del municipio Licey al Medio. Una vecina de la imputada alertó a las autoridades cuando ella supuestamente le confesó el hecho.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero