Ministro Educación pide a la ADP reflexione Ministro Educación pide a la ADP reflexione
SANTIAGO.- El ministro de Educación, Antonio Pena Mirabal, se mostró confiado en que la nueva etapa iniciada el pasado jueves, entre ese organismo y la... Ministro Educación pide a la ADP reflexione

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Antonio Pena Mirabal, se mostró confiado en que la nueva etapa iniciada el pasado jueves, entre ese organismo y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) permita al gremio magisterial reflexionar, sobre la necesidad de no provocar suspensiones innecesarias en la impartición de docencia.

Dijo que la reunión que sostuvieron ese día se habló sobre la necesidad que tiene el sistema educativo de que la relación ADP-Ministerio de Educación pueda llevarse de la manera más armoniosa posible.

Esto con el objetivo de que no se pierdan horas de clases “porque eso va en detrimento de la educación y del derecho sagrado que tienen los estudiantes, de recibir educación gratuitamente”.

Para Peña Mirabal, ese es un derecho “que nadie está autorizado a quitarles, por más reivindicaciones que se quieran levantar, porque el derecho a la educación está por encima”.

“Esperamos que en esta nueva etapa, la alta dirección de la ADP pueda reflexionar y entender que los estudiantes tienen ese sagrado derecho, que deben respetar”, insistió el ministro de Educación.

Sobre el encuentro sostenido el pasado jueves, Peña Mirabal dijo que uno de los acuerdos es que, la semana próxima, se van a instalar dos comisiones de trabajo, integradas por representantes de la ADP y del Ministerio de Educación.

Y que las mismas tendrán como objetivo inmediato retomar las conversaciones y avanzar en el pliego de demanda planteado por el gremio magisterial hace alrededor de cinco meses y que aún está pendiente.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero