Ministerios se unen en campaña contra el dengue Ministerios se unen en campaña contra el dengue
De manera conjunta, los ministerios de Defensa, Salud Pública, Educación y Obras Públicas iniciaron la mañana de este sábado aquí la segunda jornada nacional... Ministerios se unen en campaña contra el dengue

De manera conjunta, los ministerios de Defensa, Salud Pública, Educación y Obras Públicas iniciaron la mañana de este sábado aquí la segunda jornada nacional de fumigación y limpieza, en procura de combatir la reproducción de criaderos del mosquito que causa el dengue.

La actividad se inició con una ceremonia realizada a la entrada del Edificio Gubernamental Presidente Antonio Guzmán, de esta ciudad y que fue encabezada por el teniente general Rubén Paulino Sem y Antonio Peña Mirabal, ministros de Defensa y de Educación, respectivamente.

De igual manera, estuvieron presentes los principales funcionarios locales de los ministerios de Salud Pública y Obras Públicas. Dicha jornada se extenderá hasta mañana y abarcará todo el país.

Además de fumigar, se incluye visita casa por casa en los barrios, orientación sobre el uso de larvicida, descacharrización, identificación y eliminación de criaderos de mosquitos, al tiempo que se entregarán cloro y repelentes a la población, como medida preventiva.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del teniente general Paulino Sem, quien destacó que con esa jornada de fumigación y limpieza las instituciones involucradas dan cumplimiento a una disposición que, en tal sentido, decidió el presidente Danilo Medina.

Mientras que Peña Mirabal dijo que la jornada se desarrolla en los municipios que presentan más vulnerabilidad, en coordinación con las gobernaciones provinciales, las alcaldías y autoridades del área de la salud.

En el ceremonial además habló José Manuel Fernández, director de la regional de Educación en esta provincia y también se contó con la presencia de la gobernadora, Ana María Domínguez y de Eunice de los Santos, directora del distrito 2 de Salud Pública.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero