Identifican haitianos mueren al caer de andamio Identifican haitianos mueren al caer de andamio
SANTIAGO.- Fueron identificados como Francilorme Lesperance y Moreno Pie, los dos haitianos que la tarde de ayer cayeron desde el piso 18 de una... Identifican haitianos mueren al caer de andamio

SANTIAGO.- Fueron identificados como Francilorme Lesperance y Moreno Pie, los dos haitianos que la tarde de ayer cayeron desde el piso 18 de una torre que se construye en esta ciudad.

La tragedia ocurrió pasada la 1:00 de la tarde en el edificio Torre La Monumental, que es levantada en la avenida República de Argentina, en el residencial La Trinitaria.

De acuerdo a datos aportados por Salvador Matos Alcántara, maestro constructor de la obra privada, el evento ocurrió mientras los hoy occisos caminaban sobre un andamio.

Aseguró que ninguno de los dos se percató de que parte de la madera no estaba bien clavada, lo que motivó que se precipitaran al vacío, hasta que impactaron el piso del segundo nivel de la edificación.

Lesperance era un obrero de 54 años que se dedicaba a las labores de construcción de viviendas y quien residía aquí de manera legal, en tanto que Pie fue reportado como ilegal.

Según datos aportados por la Policía Nacional, los dos residían en la calle B, del sector Cerro Alto Las Mercedes y, de acuerdo al certificado médico expedido por la médico forense Elsa Mercedes, sus muertes fue como consecuencia de múltiples heridas y fracturas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero