Dice está paralizada rehabilitación de hospital Dice está paralizada rehabilitación de hospital
VALVERDE (Mao).- El presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en esta provincia, denunció que los trabajos que continúan paralizados los trabajos... Dice está paralizada rehabilitación de hospital

VALVERDE (Mao).- El presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en esta provincia, denunció que los trabajos que continúan paralizados los trabajos en el hospital de Esperanza, mientras que el recién inaugurado centro de salud, Luis L. Bogaert presenta dificultades.

El doctor, Juan Esterling Minier, quien presidente el gremio, sostuvo que el hospital municipal de Esperanza se encuentra intervenido desde el año 2013 y que allí apenas se está ofreciendo consultas a la población.

Precisó que en el hospital Luis L. Bogaert, en lugar de aumentar el número de camas en proporción al aumento de la población, se reduce al 40 por ciento el número generando esa situación un ahogamiento y saturación en el día a día en la emergencia.

 Señaló que al ser un centro de salud de referimiento regional,  hace casi tres meses del cierre de la unidad de cuidados intensivos, no cuenta con laboratorios,  tomografía, sonografía 24 horas, pero tampoco con un banco de sangre con los estándares establecidos.

Precisó que en igual situación la Maternidad José Francisco Peña Gómez, donde no hay infraestructura para la solución de problemas materno-fetal,  ya que es un hospital regional y transnacional, y sin unidad de cuidados intensivos.

“En el antiguo Seguro Social no hay infraestructura para la solución de problemas materno fetal y que es un hospital regional y transnacional”, apunta el doctor Juan Esterling Minier.

También,  en el hospital de Laguna Salada y en las UNAPs,  el gremio denunció carencias y diversos males, que imposibilita la capacidad resolutiva de esos centros de salud. Asimismo denunciaron la falta de personal en los hospitales de Montecristi, Pepillo Salcedo y Santiago Rodríguez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero